Tel. +34 648 47 65 48   |   mcano@m3urbanconsulting.com

El acuerdo “FINALIZACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO” es un documento que se debe firmar entre las partes, arrendador y arrendatario, al término de un contrato de alquiler independientemente de cuál sea el motivo por el que el mismo se resuelve.
La necesidad de firmar este documento suele ser desconocida por la mayor parte de los propietarios e inquilinos y es de vital importancia para evitar futuros problemas.

Éste, es un documento en el que se fijan las condiciones de entrega del inmueble, las obligaciones que cada una de las partes asume en ese momento y la liberación de los compromisos que cada una de las partes asumió en el momento de la firma del contrato de arrendamiento.

El documento deberá recoger varios puntos como:

  • Fecha de entrega del inmueble. Fecha a partir de la cual el arrendatario pone de nuevo el inmueble a favor del arrendador.
  • Revisión del estado del inmueble reflejando si el mismo tiene o no desperfectos.
  • Liquidación de las obligaciones. Importes en poder del arrendador y las obligaciones del arrendatario pendientes de cumplimiento como puedan ser: recibos pendientes, desperfectos, pago de suministros o indemnización por resolución anticipada.
  • Forma de liquidar las obligaciones pendientes.
  • Acuerdo extintivo en el que las partes manifiestan dar por extinguido el contrato de arrendamiento referido y manifiestan quedar saldadas y finiquitadas sus respectivas obligaciones.

Recomendamos prestar especial atención a la firma de este documento que nos ayudará a evitar problemas en un futuro.